El Liceo Franco-Hondureno

JPEG

Creado en 1966 por la voluntad de padres unidos a la cultura francesa, deseosos de ver a sus hijos escolarizados en nuestro sistema y formados conforme a nuestros valores, el Liceo Franco-Hondureño propone una enseñanza directa desde la PS de pre-escolar hasta Terminale (bac francés).

Asegura la enseñanza de conformidad con los programas del Ministerio de la Educación Nacional Francés. Cuenta con el apoyo de la AEFE, en el marco de un convenio de participación, renovado en 2002.

Es así mismo un establecimiento que sigue el programa hondureño con estatus experimental, el cual ha sido reconocido mediante un acuerdo firmado en 1989 con el Ministerio de Educación de Honduras.

El establecimiento está integrado en el acuerdo de cooperación cultural y técnico firmado en enero de 1968 entre el gobierno de la República de Honduras y el gobierno francés.

Es administrado por la Asociación Franco-Hondureña de Enseñanza, sin fines de lucro.

La institución acoge a 546 alumnos en su mayoría de nacionalidad hondureña. Dentro del personal de enseñanza, 12 profesores son titulares de la Educación Nacional Francesa.

Los grandes ejes del Proyecto de Establecimiento :

La integración de los principios y evoluciones que caracterizan el sistema educativo francés.
La armonización francés-español y el acondicionamiento concertado de los dos sistemas de enseñanza.
El compromiso en las acciones de apertura y búsqueda de un mejor acceso a las culturas, francesa y hondureña.
El mejoramiento de las condiciones de organización y de funcionamiento del establecimiento.
La formación contínua.

Sitio web: www.liceofranco.org

Dernière modification : 18/01/2016

Haut de page